No voy a decir mucho más de lo que ya he dicho sobre David Vela. Este gran ilustrado(r) sigue en su combate por mostrarnos las greguerías de Ramón Gómez de la Serna desde otro punto de vista, con sus maravillosas interpretaciones visuales. Más que alabarlo, que podríais decir que es por amistad, os pongo alguna de las obras de este Los muertos y las muertas. Greguerías de Ramón Gómez de la Serna sobre la muerte (Universidad de Alcalá); y, si a alguno le gustan, que pase por su blog http://davidblogcartoon.blogspot.com/ (o que se compre el libro, que merece la pena). Aquí van:
El borracho español siempre está repitiendo la frase del poeta: “Despierta y bebe, que para dormir tienes siglos”.
Yo me miro a los espejos sonriendo porque veo a mi calavera fumando la pipa sobre la boca rasgada del cráneo pelado ¡Con qué suficiencia miraba al espejo ladeando la cabeza para que no le entrase la veta del humo por el ojo vacío!
La morcilla es un chorizo lúgubre
En el cementerio era necesario que hubiera un colegio, el colegio de los niños muertos. Habría que educar en la muerte a esos párvulos que no supieran nada de nada y a los que lo que más les gustaría sería la Geografía.
A ver si quitas al spam ese. A david le debo otra entrada, así que esta semana me pongo.
ResponderEliminarHablamos.