24.2.07

Nuevamente Roth


Vengo de la oficina de Correos con el corazón palpitando, de recoger un libro que pedí por Internet: Croquis de voyages, de Joseph Roth, que reúne los viajes que realizó como periodista en los años 20 y 30 del siglo pasado (qué mal suena, qué viejos nos hacemos) por Alemania, Francia, Rusia, Albania, Serbia, Galitzia, Polonia e Italia. No veo la hora de poder devorarlo...
Pero quiero escribir sobre todo para agradecer el servicio que presta una página web, http://iberlibro.com, que reúne gran cantidad de librerías españolas y, a través de Abebooks, de todo el mundo. Si alguno ha leído este blog, ya sabe que soy bibliófago, así que, cuando me encapricho de algún libro, lo busco y rebusco en las librerías, lo encargo, no me lo traen, me cabreo... y acudo a iberlibro. Allí he conseguido los últimos libros que me faltaban de mi argentino favorito, Osvaldo Soriano, o algún raro de Roth (Los Cien Días, novela histórica sobre Napoleón), o algún libro que aparentemente todavía estaría en librerías, pero ya no es así (Gregor von Rezzori, o incluso algún Magris). Se pueden encontrar libros recién publicados, a su precio normal, y los viejos, a veces incluso más baratos que en librería.
El único problema es que, si se hace una búsqueda general, salen libros de un autor en diferentes lenguas; hay que ir a búsqueda avanzada y seleccionar el país en el que quieres buscar.
Volviendo a Roth, en la foto lo veis en la época en que escribió estos artículos periodísticos para el Frankfurter Zeitung, en una estación rusa, junto a un vagón de tren (es la foto de cubierta del libro). Cuando lo haya leído, lo cuento.
Saludos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME das envidia, no sé si me lo pediré. Saludos.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home