22.6.07

Más Café... ¡Es la guerra!

Mi librero francés de cabecera (http://www.lalibrairie.com/polyglot) me acaba de enviar dos libros que me hacen seguir escribiendo en/sobre el Café, que espero leer y comentar pronto aquí. El primero, Théories des Cafés (IMEC Éditions/ Éditions Éric Koehler), está formado por dos bonitos volúmenes; uno es una amplia selección de textos sobre Cafés de París, Florencia, Roma, Milán, Trieste, Viena, Praga y Madrid, escritos por, entre otros, Kesten, Marinetti, Carrà, Polgar, Werfel, Kraus, Roth, Max Brod, E. E. Kisch o RAMÓN. El segundo volumen tiene artículos sobre diferentes Cafés europeos (incluidos Els Quatre Gats o el Gijón), y una selección de obras de arte sobre ellos.

Sobre el otro libro sé poco (en internet todo lo que hay está en alemán), salvo que lo vi en el catálogo de la librería: que el autor fue un judío vienés que murió en el exilio, motivos todos ellos que me acercan a él: Anton Kuh, Café de l'Europe (éd. Calmann-Levy, colección "Petite Bibliothèque Européenne du XX Siècle"). Es un conjunto de artículos periodísticos y aforismos sobre Viena, los Cafés...

(La foto muestra el Romanisches Café de Berlín en 1925)

En momentos como éste quisiera que los días (de vacaciones) tuvieran más horas.

Reflexión: si compro un libro por internet a una librería española, lo normal es que el trayecto Madrid-Zaragoza lo haga en siete días desde que el librero me avisa de que lo ha enviado (!!), aunque se han dado casos en que el libro ha tardado quince días (!!!!!!); y los gastos de envío por correo postal normal son 6 euros (a veces 8). Cuando compro un libro a mi librería francesa, desde que me avisan de que lo envían desde Nantes, hasta que llega a Zaragoza pasan... dos días, y los gastos de envío por servicio especial de correos (Chronopost - Seur) son de 5'94 euros. ¡En fin!

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El día que no nos cobren gastos de envío... ¿llegará ese día? ¿llegarán los libros, si ahora tardan tanto? Yo también padezco esos retrasos, cuando no hay algo por Santiago.

Un saludo.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home