21.3.07

Aquí un amigo











Con el título de esta divertidísima comedia de Billy Wilder quiero presentar aquí a un amigo artista y su obra. Se llama Steve Gibson, de Liverpool, forofo del Everton (no voy a dar más datos de él, ni como nos conocimos, que hay que mantener el misterio), que lleva toda una vida buscando, y quizás haya encontrado por fin. Acaba de inaugurar una exposición en la galería MiTO de Barcelona (Rosselló, 193), en la que podemos ver esculturas realizadas con material desechable (cartón, fundamentalmente), que son en el fondo la tercera dimensión de pinturas inspiradas en la obra de Lucien Freud. No es que yo sepa mucho de arte, pero creo que es de lo más innovador, y a la vez clásico, que he visto en el arte actual. La verdad es que un "gibson" (¿no decimos "un picasso, un van gogh"...?) siempre te hace observar y pensar, y soy partidario del arte que obliga, que remueve, que castiga.




Si queréis ver más fotos, podéis hacerlo en http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=48193, y, quien pueda, que pase por la exposición, que merece la pena.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tuve la oportunidad de ver parte de esta obra en su estudio, cuando acudía a tomar clases en el. Una parte de su obra, que como todas las demás, delatan que tras ellas se esconde un verdadero genio. Una artista quizás un poco frustrada, a un blogger posiblemente capricornio.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home